Estáis casi llegando a la meta de este curso. Ya podéis ver a lo lejos el cartel que os indica la llegada y, seguramente, los nervios os acompañan en algún momento. Es vuestro último curso en nuestro colegio, en el que algunos y algunas lleváis nueve años entrando y saliendo. Ha sido un curso atípico, en el que hemos tenido que dejar nuestras rutinas diarias para, casi sin previo aviso, encerrarnos en nuestras casas por culpa de un virus que ha hecho y está haciendo mucho daño. Dejamos de ver a nuestros amigos y amigas, de acudir, con normalidad, al colegio, al parque, a casa de nuestros familiares... Hemos aprendido a comunicarnos a través de una pantalla y os habéis esforzado porque todo siguiera su ritmo y hemos logrado llegar al final.
Ahora quiero que os paréis a pensar, que reflexionéis, que hagáis balance de este sexto de primaria que estáis terminando y plasméis en una hoja todo aquello que os ha aportado, tanto positivo como negativo, que os dejéis llevar por las palabras escritas y toméis esta actividad como un momento íntimo en el que reviváis situaciones y en el que recordéis momentos con la gente que os hemos rodeado este año.
Tomad esta actividad como algo para vosotras y vosotros, que podáis guardar y leer más adelante. Olvidad que tenéis que cumplir con la profe y haced algo, realmente, valioso que os apetezca compartir.
¡Disfrutad de la aventura de escribir! ¡Espero vuestras redacciones!