domingo, 19 de abril de 2020

MUY IMPORTANTE: EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE 6º EP

Hola a todos y a todas, espero que estéis disfrutando del fin de semana y hayáis escuchado las noticias de ayer en las que se anunciaba que los niños y las niñas tendréis algún momento en el día, a partir del día 27, para poder salir, con orden, a la calle y despejaros un poquito.

Debido a que no sabemos cuándo volveremos a las aulas para poder acudir a clases presenciales y como el trimestre debe continuar con su curso habitual, tenemos que fijar, en esta situación especial, una manera de evaluar vuestros conocimientos. Algunos de vosotros y vosotras estáis trabajando y llevando vuestros deberes al día y recibo correos con asiduidad en los que me enviáis vuestros retos, las creaciones de Arts, los resúmenes de los libros y los deberes que mando diariamente de Lengua y Matemáticas; pero, de bastantes de vosotros y vosotras, no he recibido, prácticamente, nada.

Llegado este momento y tras más de un mes de clases no presenciales, y no siendo igual de constantes todos y todas en la realización de vuestros deberes, he determinado que, obligatoriamente, todos y todas debéis mandarme una fotografía con los ejercicios de repaso de cada unidad de Lengua y Matemáticas que os mande. Pensad que voy a evaluar estos ejercicios para poder anotar si habéis conseguido interiorizar los nuevos contenidos que en esa unidad se han trabajo y sabéis aplicarlos en las distintas situaciones que os plantean las diferentes actividades. 

Tendréis que especificar qué unidad es a la que se refieren vuestros ejercicios y el número de cada uno. Copiad los enunciados con bolígrafo, buena letra y sin faltas de ortografía y realizad las actividades con lapicero. 

Otros puntos a tener en cuenta:
  • El resumo de cada unidad de Lengua también se considera parte de los ejercicios del repaso a la unidad.
  • En el análisis de oraciones tenéis siempre que diferenciar sujeto y predicado (diciendo si es nominal o verbal) con sus núcleos, además, de los complementos que os indiquen. Preferiblemente, deberéis diferenciarlos con distintos colores.
  • Separación entre los ejercicios de un mínimo de dos recuadros para disntinguirlos adecuadamente.
  • En Matemáticas, los problemas tendrán que llevar subrayados en el enunciado los datos y la pregunta.
  • En la resolución de problemas aparecerán las tres columnas de datos (si son figuras geométricas las dibujáis aquí y en ellas indicáis los datos), operación y resultado (con las unidades correspondientes).
  • Limpieza y orden.
Vuelvo a repetir, este envío es OBLIGATORIO. Aquellos y aquellas que no lo hagan, en esa unidad no tendrán nota, pero sí se tendrá en cuenta para el cómputo final.

Espero vuestros trabajos. Acabamos de terminar una unidad, así que lo tenéis reciente para podérmelo mandar ya.

Evidentemente, los trabajos de vuestros retos y de Arts también debéis seguir mandándomelos. Y todas las dudas que os vayan surgiendo, igual que siempre.


rsanchezescuadra@educa.madrid.org