viernes, 17 de abril de 2020

HORA DEL CUENTO

¡¡¡ Hola a tod@s mis niñ@s de Infantil !!!

¿Cómo estáis? Espero que fenomenal, en casita en compañía de vuestra familia.

Ya se está terminado esta primera semana de "vuelta al trabajo", y ya estamos tod@s otra vez adaptados, trabajando con muchas ganas porque hemos cogido mucha energía en las vacaciones..
¿a qué sí?

Para terminar la semana, os dejo un cuento, que a los que le conocéis os gusta mucho y, a los que no le conocéis, estoy seguro que os va a gustar.

¡Estad muy atentos!

¡Ah!... que no se nos olviden las "palabras mágicas":

Ojos abiertos,
boca cerrada,
orejas abiertas,
culete en el suelo, 
este cuento va a empezar
cuando los niños/as digan: "ya".

"Yaaaaaaaa......"


¿A qué sabe la Luna?




Papás/mamás/abuel@s, tí@s... aquí os dejo algunas ideas para que podáis trabajar con l@s peques la comprensión del cuento y otros contenidos (vocabulario, concepto grande/pequeño, nombres de animales, números cardinales y ordinales (primero, segundo...), expresión corporal, lectoescritura, expresión oral, valores (ayuda, trabajo en equipo), plástica... :

- ¿Qué animales aparecen? ¿Cuántos son? ¿En qué orden aparecen?...
- ¿Cuál es el animal más pequeño? ¿Y el más grande?
- Características de los animales que aparecen. ¿Cómo los podemos describir?
- ¿Qué animal de los del cuento les gusta más? ¿Por qué? ¿Y menos? ¿Por qué?
- ¿Cuál es su animal favorito de todos los que conocen? ¿Por qué?
- Expresión corporal: realizar con el cuerpo los movimientos de los animales.
- Escribir y leer (o intentarlo) palabras relacionadas con el argumento del cuento (los niñ@s de 4 y 5 años).
-¿Qué pretenden conseguir los animales? ¿Qué idea se les ocurre para conseguirlo?Al final ¿lo consiguen?.
-Valores: ¿es importante ayudar a los amigos? ¿te gusta ayudar a los demás? ¿a quién ayudas tú?
¿te gusta que te ayuden?.
-¿Recuerdas alguna vez que hayas ayudado a alguien? ¿A quién? ¿En qué le ayudaste?
- Y a ti ¿te ha ayudado alguien alguna vez? ¿Quién? ¿A qué te ha ayudado?
- Dibuja el animal que más te haya gustado, dibuja la escena del cuento que más te haya gustado, dibuja la torre formada por todos los animales...

Esto son solo ideas, seguro que a vosotros se os ocurren otras que son igual de válidas. No es necesario que agobiéis a los niñ@s con montones de preguntas, lo importante es que disfruten del cuento y vayan despertando su interés por la lectura.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

¡¡¡Aplaudid si os ha gustado!!!

👏👏👏👏👏👏👏👏