martes, 10 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO QUINCENAL 6º EP (del 11 al 25 de marzo)

Hola, chicas y chicos, como esta mañana os comenté en clase, voy a colgar un plan de trabajo para que durante estos días que no podéis acudir al centro continuemos avanzando en la programación establecida para nuestras asignaturas. Desde el curso pasado estamos funcionando de manera distinta, usando la metodología "Flipped classroom" que, como ya sabéis, consiste en trabajar determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizar el tiempo de clase para facilitar y potenciar la adquisición de conocimientos mediante vuestra participación activa. Estáis más que acostumbrados a asimilar contenidos en casa a través de medios distintos al tradicional libro (blogs, vídeos tutoriales) y usar el tiempo de clase para realizar actividades que mejoran vuestro aprendizaje. Estos días todo lo haremos de manera virtual, pero aquí estaré para resolver todas las dudas que os surjan y corregir aquellas actividades propuestas. Vuestro esfuerzo será el mismo que realizáis habitualmente y no tiene por qué suponer ningún tipo de complicación extra. Dicho esto, paso a plasmar nuestro plan de trabajo:

LENGUA
  • Lectura del libro que os habéis llevado de la biblioteca de aula y resumen del mismo, en el que incluiréis:
    • Título del libro.
    • Autor (e ilustrador, si lo hubiere).
    • Editorial.
    • Resumen.
    • Recomendación de esa lectura explicando el sí o el no.
  • Comprensiones lectoras de las lecturas de las unidades 12, 13, 14 y 15.
  • Reto: "Reportaje de actualidad". A continuación, os dejo un enlace sobre cómo realizar y presentar un reportaje. Podéis usar las nuevas tecnologías para su realización y hacerlo a través de un programa de procesador de textos.
  • Poesía: elegiremos uno o varios de los tipos de estrofas que aparecen en la unidad 11 (pareado, redondilla...) y elaboraremos nuestras propias creaciones cumpliendo las características de este tipo de poemas.
  • Sujeto: en la parte de gramática de la unidad 11 se aborda "El sujeto". Os mando el enlace directo a nuestro blog de quinto en el que trabajamos el sujeto y podíamos practicar en diferentes actividades.
          Sujeto y predicado
  • Las diversas actividades de la unidad 11 para que practiquéis los contenidos que vais a asimilar y se puedan resolver vuestras dudas.
MATEMÁTICAS
  • Unidad 11: "Perímetros y áreas". Explicados los conceptos de perímetro y área y vistos todos los perímetros y áreas que se trabajan en la unidad, realizaremos las diversas actividades propuestas en la misma para que practiquéis estos contenidos y se puedan resolver las dudas que os surjan durante estos días.
  • También os dejo el enlace a nuestro blog de quinto en el que se recogían estos conceptos con actividades sobre ellos.
          Áreas de figuras planas

Bueno, pues aquí tenéis vuestro plan de trabajo. Organizad el tiempo y distribuid las tareas. Estoy a vuestra disposición y, diariamente, revisaré esta entrada en la que podéis hacer las aportaciones que queráis y preguntar todas aquellas dudas que os surjan.
¡Al lío!