Estudiaremos ahora el concepto día- noche y los animales nocturnos. Ved los siguientes vídeos para comprender lo mejor.
Para pensar y dialogar.
- Por
la noche, ¿hay más silencio en las calles o en tu casa?
- Y en el estanque, ¿hay silencio por las noches? ¿Por qué?
- ¿Qué sonidos creéis que se pueden escuchar por la noche en un estanque?
- ¿Te parece igual de bonito un estanque por la noche que por el día? ¿Porqué?
- ¿En qué cambia un estanque al hacerse de noche?
- ¿Qué piensan que pueden hacer en el estanque por la noche? ¿Qué puede suceder?
- ¿Qué animales lucen por la noche? ¿Los has visto alguna vez?
Hacemos la ficha
- Mezclar pintura de dedos amarilla con purpurina.
- Estampar huellas con la mezcla en el cielo y sobre el estanque para representar las luciérnagas volando.
- Pegar pegatinas amarillos para hacer luciérnagas volando sobre el estanque.
- Dibujar otros animales nocturnos (murciélagos, ratones o búhos, entre otros).
¡Qué os quede genial!
Un abrazo
Carmen y
Agustina.