viernes, 8 de mayo de 2020

HORA DEL CUENTO

¡¡¡ Hola a tod@s mis niñ@s de Infantil !!!

¿Cómo estáis? Espero que sigáis todos fenomenal.

Chic@s...otra semana que ya se termina y que mejor manera de terminar que con un cuento.
Algunos ya le conocéis  y os gusta mucho y, a los que no le conocéis, estoy segura que os va a gustar.

¡Prestad mucha atención!

¡Ah!... que no se nos olviden las "palabras mágicas":

Ojos abiertos,
boca cerrada,
orejas abiertas,
culete en el suelo, 
este cuento va a empezar
cuando los niños/as digan: "ya".

"Yaaaaaaaa......"


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA





Papás/mamás/abuel@s, tí@s... aquí os dejo algunas ideas para que podáis trabajar con l@s peques la comprensión del cuento y otros contenidos (vocabulario, los días de la semana, los números cardinales, grande/pequeño, gordo/delgado, nombres de frutas, expresión corporal, lectoescritura, expresión oral, alimentación sana y responsable, plástica... :

- ¿Qué pasa en el cuento? 
- ¿Cómo va cambiando la protagonista del cuento? (Huevo, oruga, crisálida, mariposa)
- ¿Cómo era la oruga al principio? ¿Y después de comer mucho?
- Describe a la oruga (color, forma, sin alas...) y a la mariposa (forma, tamaño, colores, con alas...)
- Nombra los días de la semana.
- ¿Qué frutas comió la oruga? 
- Contar cuántas frutas de cada clase comió.
- ¿Cuál es su fruta favorita? ¿Y las que menos le gusta?
- Expresión corporal: realizar con el cuerpo los movimientos de la orguga y de la mariposa.
- Escribir y leer (o intentarlo) palabras relacionadas con el argumento del cuento (los niñ@s de 4 y 5 años).
-¿Por qué come tanto la oruga?
- Dialogar sobre la importancia del consumo de fruta.
- ¿Qué le pasó a la oruga cuando comió tanto? Hablar con ellos la importancia de comer con moderación y no abusar de dulces, chuches...
-¿Recuerdas alguna vez que hayas comido mucho? ¿Y cómo te sentiste? ¿Qué hiciste para sentirte mejor?
- Dibuja la escena del cuento que más te haya gustado.

Esto son solo ideas, seguro que a vosotros se os ocurren otras que son igual de válidas. No es necesario que agobiéis a los niñ@s con montones de preguntas, lo importante es que disfruten del cuento y vayan despertando su interés por la lectura.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

¡¡¡Aplaudid si os ha gustado!!!

👏👏👏👏👏👏👏👏

¿¿¿Tiramos un cohete???

Pues venga.... ¡¡¡tod@s junt@s!!!

-Primero nos damos palmadas en nuestras piernas,
-después nos ponemos nuestra mano cerca de la boca mientras emitimos el  soniso "ssssssssss.....",
-y por último, levantamos la manos y damos una fuerte palmada.

¡¡¡Bravo, bravo, bravooooo.....!!!