lunes, 4 de mayo de 2020

E.F. 1º y 2º

¡HOLA CHIC@S!
Espero que os estéis divirtiendo, practicando en familia juegos populares y tradicionales. Aprovechad para jugar fuera de casa, en vuestro horario de salida a la calle, de 12 de la mañana a 7 de la tarde.
Los juegos de esta semana son los siguientes: 

CARRERA DE SACOS
Se puede jugar por parejas, o en equipos. 
Cada participante se colocará dentro de un saco, o bolsa de basura que le llegue hasta la cintura, sujetándolo con las manos. Se marca una línea de salida, y una de llegada (meta). También se puede hacer un recorrido de ida y vuelta. El juego consiste en desplazarse mediante saltos, y hacer el recorrido marcado. Gana el participante que llegue antes a la meta.
Reglas: No se puede empujar, ni salir antes de tiempo.
            
       
EL TÚNEL
Es un juego de lanzamiento de canicas. 
Material necesario para elaborar el juego con ayuda de tu familia: 
*Canicas o bolitas de plastilina, de papel, de papel de seda, de papel de aluminio,...
*Rollos de cartón de papel higiénico o de papel de cocina. Se cortan por la mitad, y se unen con pegamento, o grapas. (Ver imagen)
*Carteles con puntuaciones de cada túnel.
Se puede jugar de forma individual. También por parejas, y equipos, poniendo un orden para los turnos de lanzamiento.
Se marca una línea de tiro, desde la que los participantes irán lanzando. Tenéis que decidir cuántos lanzamientos se van a hacer (respetando el orden), y dependiendo del túnel por el que entre tu canica tendrás una puntuación u otra. Gana el participante, o el equipo que consiga más puntos.¡A jugar!



LAS VOCALES / TENGO UNA MUÑECA
Es un juego de palmas para jugar por parejas. Aprende la canción, y aprende a jugar con ayuda del vídeo.

Con la A A, dabadada
Yo tengo una muñeca hecha de cristal
Con le E E, debedebede
Yo tengo una muñeca hecha de papel
Con la I I, dibidibidi
Yo tengo una muñeca hecha de marfil
Con la O O, dobodobodo
Yo tengo una muñeca hecha de cartón
Con la U U, dubudubudu
Yo tengo una muñeca hecha de bambú.






MUÉVETE CON SPORTACUS
Durante esta semana además de hacer los juegos populares, os propongo viajar a Activilandia, y que conozcáis a Sportacus para hacer ejercicio con él. Pincha en el siguiente enlace: 





¡MUÉVETE!