lunes, 4 de mayo de 2020

ARTÍSTICA 6 A Y B

pintura casera

Pintura casera hinchable

Pintar es  una vía de escape en los momentos difíciles, así que en estos tiempos de incertidumbre, aquí teneis una receta de pintura casera que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu cocina.
Es fácil, es divertido, es barato, y además tiene un punto mágico, y es que la pintura que haremos hoy se hincha, dejando ver unos resultados en relieve impresionantes.
¿Te animas?

Ingredientes para hacer pintura casera hinchable

 Necesitarás:
  • Harina: 1 cucharada sopera
  • Sal fina: 1 cucharada sopera
  • Levadura: 1 cucharada de café
  • Agua: 1-2 cucharadas soperas (se debe adaptar la cantidad para que te quede una pasta lisa y ligeramente líquida, con la consistencia de un yogur)
  • Colorante: puedes usar colorante para alimentos pero puedes utilizar cualquier colorante.  

Cómo hacer pintura casera hinchable

Utiliza tantos recipientes como colores vayas a hacer. Por ejemplo, si haces 4 colores de pintura casera (rojo, azul, verde y amarillo), utiliza 4 boles.
En cada bol, mezcla la harina con la levadura, añade la sal y poco a poco, el agua. Tienes que mezclar bien para que quede una pasta lisa y ligeramente líquida (como un yogur). Luego añade el colorante y sigue mezclando hasta que quede un color homogéneo.
Pintura casera hinchable
¡Tu pintura casera hinchable ya está lista!

Ahora toca pintar y divertirse

Como la pintura es muy espesa, se puede pintar de distintas formas:
  • Con pinceles, como si fuera pintura normal. 
  • Con bolsas de plástico que tengan cierre zip (o que se les pueda hacer un nudo), en las que incorporas la pintura casera, y luego haces un pequeño agujero en una esquina por el que saldrá la pintura al apretar ligeramente la bolsa.
  • En botes de plástico (de cosmética o alimentarios, como los de champú o de ketchup), en los que al apretar saldrá la pintura.
Como la pintura es muy espesa, puedes utilizar cartulinas o cartones para dibujar. En cuanto más gruesas sean las líneas, más relieve tendrá.

Y ahora viene la parte mágica: el dibujo se hincha

Una vez las obras de arte acabadas, pon la hoja (o cartulina/cartón) en el microondas unos 30 segundos a 750W. Si no tienes microondas, puedes acercarla a una fuente de calor (horno) o ponerla al sol.
¡Y verás como la pintura se ha hinchado, mostrando un relieve que seguro impresionará a todos!
pintura casera hinchable
Espero que te diviertas con esta actividad. 
Manda fotitosssssssssssss