jueves, 16 de abril de 2020

ROSA CONTRA EL VIRUS

¡BUENOS DÍAS!
Hoy vamos a aprender un poquito más sobre por qué estamos en casa y todavía no podemos ir al cole, ni tampoco salir a la calle, ni al parque, ni a cualquier otro lugar. Lo vamos a hacer con un cuento en el que vamos a conocer a una nueva amiga llamada Rosa, que nos va a enseñar cómo nos tenemos que proteger y luchar contra el coronavirus
.
¡NOS VAMOS A DIVERTIR! Y POR SUPUESTO ¡LO VAMOS A DERROTAR!

Aquí van unas instrucciones:
-Primero pediré a mamá o papá que le echen un vistazo, ya que también es interesante para ellos.
-Lo puedo leer yo sol@ o también con la ayuda de mi papá o mamá.
-Mientras estoy leyendo el cuento, Rosa me hará preguntas que aparecen en trocitos con fondo azul. Le contestaré a todas, y si no sé responderle, pediré ayuda a mamá o a papá.
-Al finalizar la lectura del cuento, Rosa me pedirá que juegue. ¡Qué suerte! Y me propondrá actividades muy divertidas como hacer un dibujo o inventar una canción.
-Las actividades que has hecho dibujando, pintando o escribiendo puedes proponer a tus padres que las envíen escaneadas al correo de los profes de integración y compensatoria que aparecen en el blog. También Rosa ha dejado una dirección en el cuento para que le puedan enviar las actividades.
-Para saber si me he enterado bien del cuento le explicaré a mis papás qué debemos hacer para protegernos del virus.

Pinchando en este enlace se accede al cuento:
https://www.copmadrid.org/web/img_db/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus-5e72423588003.pdf