jueves, 16 de abril de 2020

Música para 3º y 4º Primaria


3º PRIMARIA

¡Hola!

En nuestras clases hemos escuchado canciones tocadas por un piano (La bruja y el hada, Nubes de algodón, El tren, etc.) También hemos tocado algunos instrumentos de percusión (seguro que todos os acordáis, por ejemplo, del metalófono), y también habéis conocido el teclado.
También sabemos que podemos reconocer cada instrumento por el sonido que emite, es decir, por su TIMBRE.

Hoy vamos a recordar cómo suenan algunos instrumentos musicales, muchos de ellos sabéis cuales son y también vais a conocer otros. Para ello, os dejo un vídeo. El juego consiste en escuchar y observar el instrumento y adivinar su nombre antes de que aparezca.
También os dejo una pregunta para que la penséis y en la próxima publicación os daré la respuesta... los instrumentos que habéis visto y escuchado en el vídeo  ¿cómo pueden agruparse? para la respuesta pensad en la manera en qué hay que tocarlos para que suenen... ¡Ánimo!


4º PRIMARIA

¡Hola!

Antes de aprender la última familia de instrumentos que nos queda, vamos a repasar con unos juegos las que ya conocemos: viento, cuerda y percusión. Para ello, os dejo unos enlaces a juegos con los que tenéis que relacionar los nombres de los instrumentos más característicos de cada familia con sus imágenes. Además, os dejo un esquema general de  las familias de instrumentos para que podáis repasarlas.

Familia de viento

Familia de cuerda

Familia de percusión