¡Buenos días!
Hoy vamos a aprender otra característica que tienen los sonidos, se llama la ALTURA. Los sonidos pueden ser bajos o altos. Cuando un sonido suena bajo es porque es grave. Sin embargo, un sonido suena alto cuando es agudo . Para que lo entendáis mejor: el sonido del maullido de un gatito es agudo, es alto; pero cuando oímos rugir a un león escuchamos un sonido grave o bajo.
¿Os acordáis de la canción de La bruja y el hada? Decíamos que el hada era pequeña y el sonido era más alto como si estuviese volando (era un sonido agudo), pero la bruja al ser más grande y malvada tenía un sonido más bajo (era un sonido grave). Aquí os dejo el enlace de La bruja y el hada para que la recordéis:
La bruja y el hada
Os dejo un vídeo para que hagáis el siguiente ejercicio: a lo largo del vídeo van a salir distintos sonidos (un pájaro cantando, una tormenta, el mugido de una vaca...). Tenéis que escucharlos atentamente y pensar si es un sonido grave o agudo.
2º PRIMARIA
¡Buenos días!
La semana pasada repasamos la figura negra y su silencio. Os vuelvo a recordar que la negra dura un tiempo (una palmada). Hoy vamos a ver otra figura musical: la CORCHEA. Seguro que alguna vez habéis visto esta figura dibujada pero no sabíais cómo se llamaba:
Cuando queremos poner dos corcheas juntas se dibujan así:
Esta figura dura menos que la negra (exactamente la mitad) por lo tanto su ritmo es más rápido. Para que lo podáis entender mejor, os dejo un ejercicio de ritmo con negras, silencios de negra y corcheas ¡seguro que así os resulta más fácil!