lunes, 20 de abril de 2020

LENGUA 1º




Buenos días chicos y chicas de 1º A y 1º B:

Vamos a continuar con el libro de Lengua .
Hoy empezaremos el tema 10 y haremos las páginas 194 y 195.
Antes de empezar debéis leer el siguiente diálogo entre Paloma y Marcos:

«Un trabajo para el cole»

Paloma. ¡Marcos, espera, espera! ¿Te acuerdas de que teníamos que quedar para acabar el trabajo sobre el Parque Nacional de Doñana, el que visitamos la semana pasada?

Marcos. ¡Es verdad! ¡Se me había olvidado! Pues… ¿cuándo quedamos?

Paloma. Yo no puedo ni martes ni jueves, porque tengo tenis.

Marcos. Yo tampoco, tengo fútbol.

Paloma. Y lunes y miércoles vamos juntos a inglés.

Marcos. Entonces, el domingo, porque el sábado me voy al campo
con mi abuelo y mi abuela.

Paloma. ¡Ay, el domingo no puedo! Nos vamos a la playa. ¡Oye!, ¿y
el viernes?

Marcos. A las 5 voy al médico con mi padre, para ponerme una vacuna. Pero yo creo que a las 6 estaremos de vuelta porque en eso no se tarda nada.

Paloma. Vale, pues entonces quedamos en la biblioteca el viernes a las 6. ¿Te parece?

Marcos. Sí, porque allí hay ordenadores y también conexión a Internet, para buscar la información que necesitamos. Yo llevo las fotos que hicimos.

Paloma. ¡Perfecto! ¿Crees que nos podría llevar tu padre a la biblioteca y luego recogernos?

Marcos. ¡Creo que sí! Se lo preguntaré.

Paloma. Vale. Pues, ¡hasta mañana!

Marcos. ¡Hasta mañana en el cole!


Ahora ya podéis contestar a los ejercicios:



Un saludo de vuestros profes Patricia y Pedro.