jueves, 2 de abril de 2020

JUEVES 2 DE ABRIL : LENGUA, TAREAS PARA SEMANA SANTA.


Hola a tod@s! ya mañana estaríamos de vacaciones... pero esta vez en casa, no obstante aprovechad para leer ese libro maravilloso ( yo ya he leído 9 libros en estos días!), ver películas, hablad con 
vuestros hijos y muchos juegos, pero también un poquito de tarea diaria...el día es muy largo!!

Aquí os dejo las tareas de lengua


LENGUA



Ir al enlace



https://librodigital.edistribucion.es/scorm_player/index.php?licencia=REXC-6R4A-V46T-WMQF&urllibro=L2JpYmxpb3RlY2EtYW5heWEvbGlicm8vMzM0MzEzMC9hMjZkNWE4MzhmNTVjODk0MGVjZWYyNGNjNDgxM2M3ZTc4ZjMyMjQ3M2I3Y2NmM2E2M2FhNmJmNjlkMjM3N2ZmLTU3OTYyLTIwMjAwNDAyMTEwMTUxL0xhdW5jaC5waHA=



Pinchar.



Pinchar en libro del alumanado Unidad 8.



Ir a la página 136 y hacer el icono verde: Test de evaluación



TAREAS DE SEMANA SANTA PARA LENGUA:



1) Acabar con la unidad 8: Repasar todo lo anterior de la unidad 8 e inventarse un examen ( 2 ejercicios para cada contenido: prefijo, lenguaje verbal-no verbal, pronombre, r, dos puntos, greguerías- adivinanza).


2)   Expresión escrita: 

 Escribir 2 textos como vimos en clase ( Presentación ( inicio),acción  (desarrollo- nudo), solución ( final- desenlace)



a) Historia  creativa con estos ingredientes: cama,  duendecillo gruñón y un niño al que le encanta la cebolla.



b) Historia creativa con: Un barco, una pelota de ping-pong y una niña que odia que el deporte.



3) Ortografía: 

Realizar una lista de palabras con tilde ( recordad que os dí una hoja, podéis también podéis buscar en internet)  10 agudas/ 5 llanas/ 10 esdrújulas


4) Comprensión lectora

Leer cada día 2 historias cada día en este enlace, puede ser cualquiera. Después explicar de que trata.
https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos

5)  Expresión oral: ( todo hablado, no escrito, no lo veáis como un deber, sino como un juego)

a)Cada día tratar de vender algo a tu madre o a tu padre, puede ser una pelota de papel, un bolígrafo, ( utiliza tu imaginación de porque es útil, transmite emoción, utiliza tus palabras y tus gestos para convencer, asegurándote de darle buenas razones..).

b) Explica como te sientes y por qué te sientes así.

c) Deja la tablet, el ordenador o el móvil y haz preguntas interesantes a tu madre o padre para conocerlos mejor: Por ejemplo ¿ Mamá tú como eras de pequeña? ¿ Cuál son tus sueños? ¿ Qué es lo que más te gusta de mí? ¿ Qué te llevarías a una isla desierta? 


y eso es todo por lengua... ( No es tanto como parece!!) os recuerdo que entiendo vuestras dificultades, pero intentad hacerlas tareas, ya que así los niños se sentirán mejor con ellos mismos además de aprender. No lo consideréis un deber sino  una oportunidad para crecer.

Os deseo de lo mejor ya que os quiero muchísimo, más de lo que os imagináis!

MUCHO ÁNIMO Y PASADLO BIEN!!!!!!!!!!!!!!!