jueves, 2 de abril de 2020

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA


¡BUENOS DÍAS!
Os recordamos que mañana empezamos las vacaciones de Semana Santa en los colegios. Retomaremos las publicaciones de este blog el martes 14 de abril.
No obstante, mañana publicaremos algunas ideas y recursos para que aprovechéis vuestro tiempo libre en casa.

Hoy día 2 vamos a trabajar la discriminación auditiva de las letras del libro 3 de letrilandia que son:
"N Ñ T D J Y "
Acordaros que se trata de la capacidad que tenemos para diferenciar unos sonidos de otros.
Para ello os proponemos realizar las siguientes fichas del libro 3 (recordad que el enlace para acceder al libro lo tenéis en la publicación de ayer) .

IMPORTANTE
Insistimos en que estas fichas son ejemplos, las podéis hacer así o cambiar los dibujos (las palabras)
Lo importante hoy es trabajar los sonidos de cada una de las letras.
No hacemos todas hoy, ya sabéis que al día haremos 3 o 4. y podemos intercambiar 2 de letras y dos de matemáticas etc.

  • Trazar una línea para unir a la doctora " t" con los dibujos que contienen en su nombre esta letra.

  • Colorear los dibujos y tachar aquellos que no la tienen.
  • Repasar el cuerpo de la doctora "t" siguiendo la dirección de la flecha






  • Trazar una línea para unir la "n" con los dibujos que contienen en su nombre esta letra.
  • Colorear los dibujos y tachar aquellos que no la tienen.
  • Repasar el cuerpo de la "n" siguiendo la dirección de la flecha


    • Trazar una línea para unir la "ñ"con los dibujos que contienen en su nombre esta letra.



  • Colorear los dibujos y tachar aquellos que no la tienen.
  • Repasar el cuerpo de la doctora "ñ" siguiendo la dirección de la flecha






    • Leer la letra " d " con cada una de las vocales.
    • Repasar,copiar y hacer un dibujo del tesorero.
    • Colorear la letra "d" hueca.





    • Observar al personaje y nombrar los elementos que están a su lado
    • Colorear los que contienen en su nombre la "j"
    • Repasar el cuerpo del jardinero "j" siguiendo la dirección de la flecha




    • Leer la letra "y" con cada una de las vocales 
    • Repasar las sílabas y unir cada una de ellas, con una línea, al dibujo cuyo nombre la contiene
    • Repasar y copiar las palabras en las pautas
    • Colorear la letra "y" hueca





    ¡ DISFRUTAD DE LAS VACACIONES!



    Mar e Isa.