Hoy os traigo una nueva técnica plástica para que la utilicéis en vuestra próxima obra pictórica: "el rayado" (striped art, en inglés).
El rayado utiliza la superposición de líneas cruzadas que forman tramas, para conseguir valores, matices y contrastes; en las zonas con más intensidad se sugiere que se tracen más líneas.
Os voy a dejar unas imágenes de trabajos realizados por otros niños y niñas que os pueden servir de referencia a la hora de realizar vuestro trabajo.
Primero, dibujad en una hoja en blanco aquello sobre lo que queréis realizar la técnica del rayado. Después, con una regla y vuestros rotuladores, comenzad a hacer líneas (más juntas o más separadas, en función de la profundidad que queráis dar a cada elemento).
Para finalizar, si queréis, podéis repasar los contornos con rotuladores del mismo color o, simplemente, borrar dichos contornos que, en un principio, habéis dibujado con el lapicero.¡Y ya está!
¡Es muy divertido! Os invito a mandarme una fotografía de vuestras composiciones para colgarlas en el blog y que todos vuestros compañeros y compañeras las vean.