Para realizar las fichas de hoy, os dejamos a continuación sus imágenes para que os sirvan de guía. Os recordamos que no es necesario que las hagáis exactamente igual, sino que trabajéis los contenidos en una hoja en blanco de una forma parecida, dentro de vuestras posibilidades.
- En primera parte de la ficha 5, os aparecen tres imágenes (hielo, agua líquida y vapor) que corresponden a los tres estados del agua (sólido, líquido y gaseoso). Tras reflexionar sobre qué le ocurre al agua cuando se calienta o se enfría mucho, debéis observar cómo está el agua en cada una de las imágenes de abajo y unir con una de las tres de arriba, según corresponda(según sea sólido, líquido o gaseoso). También podéis hacer la actividad de forma oral con vuestros hijos y simplemente plasmar en un papel un dibujo de los tres estados del agua.
- En la segunda parte de esta ficha, vamos a pensar si hay agua cerca de donde vivimos (nieve en las montañas, algún río o lago, el mar, etc.). Lo dibujaremos dentro del recuadro y escribiremos el estado en el que se encuentra (sólido, líquido o gaseoso).
- En la ficha 6 también encontramos dos partes. Vamos a trabajar el número 0. Para empezar vamos a pensar qué medios de transporte podemos usar para desplazarnos por el agua. Tras esto, rodearemos el barco que tiene 0 velas y repasaremos el número 0 con lápiz y rotulador fino. Recordad que podéis hacer vosotros mismos una plantilla para que vuestros hijos lo repasen (bien con puntitos, como en esta ficha, o bien con un rotulador clarito sobre el que podrán escribir los niños). En la segunda parte de la ficha, deberán repasar y escribir ellos mismos el número 0 con lápiz y con rotulador.
¡Seguro que os sale fenomenal!
Isa y Mar.