martes, 24 de marzo de 2020

"Y la gente se quedó en casa"

Una maestra jubilada estadounidense, Kitty O’Meara, publicó la semana pasada en su blog un poema que, al poco tiempo, se había convertido en viral en inglés antes de traducirse a varios idiomas. Su inspiración ha sido esta situación que estamos sufriendo a consecuencia del COVID-19. Por si aún no lo habéis leído, aquí os lo dejo:

“Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Algunos bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la tierra comenzó a sanar.
Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados".