viernes, 27 de marzo de 2020

VIERNES 27 DE MARZO: LENGUA Y MATEMÁTICAS

Hola a tod@s! Espero que estéis  bien, lo cierto es que pienso mucho en vosotros, qué estaréis haciendo, qué estaréis pensando... En fin lo único que deseo es que tengáis perfecta salud y veros pronto.

LENGUA:

Cómo ya hemos trabajado todos los contenidos os animo a que os inventéis una evaluación de los mismos ( examen) que pongan a prueba vuestros conocimientos. Por ello, quiero que os inventéis dos ejercicios para cada contenido. Os recuerdo:

- Prefijos ( re, des, in)
- Lenguaje verbal, no verbal
- Pronombre ( yo tú, él, ella, nosotras, vosotros, ellas...)
- R/rr
- Los dos puntos
- Adivinanzas y greguerías ( Aquí sería expresión escrita, escribir una de cada)

Tened cuidado con las faltas: No os comáis letras, si dudáis entre z/c ( za-zo-zu......ce, ci) b/v, r-rr... (  podéis utilizar el diccionario online de la rae como ya vimos en clase.

https://dle.rae.es/diccionario


Además de los ejercicios os recuerdo que todos, todos, todos los días hay que leer algo, no importa el tema, pero hay que practicar la imaginación, la comprensión y la ampliación de vocabulario ¡ Leer es muy importante!

Aquí tenéis adivinanzas aunque también podéis leer cuentos:

https://www.mundoprimaria.com/adivinanzas-infantiles-cortas


MATEMÁTICAS:

En matemáticas, lo importante es afianzar muy bien lo aprendido. Ver  todos los vídeos, explicar con ejemplos y repasar los ejercicios. Debemos de saber lo siguiente en matemáticas:


- Fracciones:  Saber que es una fracción, que indica el numerador  y el denominador, representar en dibujo, representar el dibujo en fracción, saber leer la fracción y problemas de fracción ( ejemplo: Si me como 3/4 de pizza,¿ Cuántas partes me quedan?

- Décima y centésima: Saber representarla en un dibujo y viceversa.

- Números decimales: Saber que indica la parte entera y la parte decimal, U,d,c.
Entenderlo con ejemplos visuales. ( pasteles, euros...)

Representar  números decimales con dibujos y viceversa

Representar en dibujo la recta numérica de forma visual ( parecido al termómetro).

Y eso es todo de momento, como vemos simplemente afianzar lo aprendido.

Si tenéis alguna duda, sugerencia o cualquier tipo de problema escribidme al correo.

Gracias por todo!!!!!!!