miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO LENGUA Y MATEMÁTICAS 3ºB


Hola a tod@s, os recuerdo que de momento todo lo tenéis que hacer en casa, no es necesario de momento enviarme nada. Quien quiera puede enviarme pantallazos ( fotos con el móvil)  de las tareas y enviarlas al correo,  pero todo es voluntario, ya que entendemos que las circunstancias son excepcionales.

Lo único que hay que hacer, es tener una rutina de trabajo diaria e intentar adaptarse en casa. Os doy los gracias por vuestro esfuerzo.

LENGUA:

1) Ver la entrada del día anterior ( martes 17 de marzo) y repasar los pronombres.

2) Si lo hemos entendido bien, hacemos: Pg: 131. Ej: 4,5,6,7 y 8.

3) Ver el vídeo de la r y rr.

https://www.youtube.com/watch?v=akHyim30pYU

4) Leer cuadrado pg 132. Ej: 1 y hacer en el cuaderno : pg 132 Ej: 2,3 y 4

MATE:

1) Recordar todas las sesiones anteriores ( ver entradas anteriores).

2) Debemos de entender bien las fracciones.

Una vez que se entiendan bien que es una fracción, que indica el numerador, que indica el denominador, que sepamos leer una fracción y representarla en un dibujo. Pasaremos al presente tema: los números decimales.

3) Aquí lo primero es entender que es una décima: ( fracción de 10) y centésima ( fracción de 100)

como vimos con las barritas y los cuadrados en los ejercicios anteriores.

3.1 Os dejo un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=o4i5yX2IG_Y

3.2 Una vez visto dos veces, tratad de explicarlo a los padres o a vosotros mismos con ejemplos.

3.3 En el cuaderno: Representa en fracción ( número  de trocitos coloreados/ número total de trocitos) y en dibujo ( dibuja todas las partes iguales- denominador y después colorea las que te indique el numerador)

Tres décimas ( 3/10)

ocho décimas

una décima

una centésima ( 1/100

quince centésimas

Treinta centésimas

3.4 Aquí os dejo también una ficha


De momento eso, lo importante es entender bien las fracciones y que una décima y una centésima, simplemente son fracciones.

4) Seguir con las operaciones, el cálculo mental y la invención de problemas. Es importante la lectura en general ( recordamos que en lengua todos los días hay que leer, reflexionar sobre lo leído y hacer una copia de una página) y especialmente la lectura de problemas.

Aplicar los 5 pasos para los problemas: leo poco a poco ( lo he de ver perfectamente en mi cabeza, puedo incluso dibujarlo también), busco datos, busco palabras clave, leo varias veces la pregunta, datos-operación- resultado


Ánimo! (  se que es más divertido en clase, pero ¡tú puedes convertir esto en una aventura también!)